Powered By Blogger

miércoles, diciembre 04, 2013

Uruguay no condena a quien mata a su pareja por adultero

 La organización Mujeres de Negro marcho este martes en el Día mundial por la eliminación de todas las formas de violencia, sin embargo, aunque parezca contradictorio, el país vecino ampara a los acusados si el crimen se cometió en un marco de adulterio.
 
Uruguay no condena a quien mata a su pareja por adultero
            

En lo que va de 2013, se registraron 27 mujeres asesinadas.

 

URUGUAY.- Uruguay marchó este lunes por el Día Mundial por la Eliminación de Todas las Formas de Violencia hacia las Mujeres, encabezado por la organización Mujeres de Negro

Sin embargo, aunque parezca contradictorio, el código penal uruguayo, en el artículo 36, habilita al juez a exonerar al hombre o mujer que haya matado o golpeado a su pareja cuando fue provocado por la pasión del adulterio.

En ese marco, la diputada, Graciela Matiaude presentó un proyecto de ley en el Parlamento que, según ella, no tendría obstáculos para su aprobación. 

En lo que va de este año, fueron asesinadas 27 mujeres por violencia doméstica, mientras que en 2012 el registro fue de 32, de las cuales 28 fueron mujeres y cuatro niños, según lo que estimó la organización Mujeres de Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas