Powered By Blogger

viernes, junio 01, 2012

Ruta de las mujeres de Cartagena-Bolívar

ANEXO COMUNICADO DE LA RUTA PACIFICA REGIONAL BOLIVAR

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ruta Pacífica de las Mujeres regional Bolívar
No. 2 - 2012

¡NI UNA MUJER MÁS VIOLADA! ¡NI UNA MUJER MÁS ASESINADA!
Cartagena, 1 de junio de 2012.
La Ruta Pacífica de las Mujeres regional Bolívar, una vez más se manifiesta frente a las violencias, cada vez más brutales que sufren las mujeres. No podemos tolerar que aberraciones como la violación y el empalamiento se sigan presentando en una cultura que se dice civilizada.
El brutal caso de Rosa Elvira Cely, el pasado 23 de mayo en el Parque Nacional de Bogotá se suma al asesinato de Yelissa Puello a quien su ex marido "la apuñaló en múltiples ocasiones el 27 de mayo, al de la joven de 25 años salvajemente violada en la Boquilla el 18 de enero, al de Oneis María Pérez, asesinada en Barranquilla de 7 puñaladas asestadas por su ex compañero; sin olvidar a Aura Vanessa Díaz Cruz, la niña de 12 años violada y asesinada de 7 puñaladas el 12 de abril de 2009 en el barrio el Pozón, a Yanini Pérez y Paola Támara violadas, empaladas y asesinadas violentamente el 18 de agosto de 2011, al de Karina Cabarcas Peñata, desaparecida el 20 de junio de 2011, al de Yuliet Carolina de la Cruz Acosta y Sahara Valentina Cadozo Triviño, niñas de 4 años que fueron brutalmente asesinadas en Barranquilla y Tello (Huila)… y muchas otras mujeres que han sufrido las violencias y cuyo dolor y el de sus familiares hacemos nuestro.
DEMANDAMOS de las autoridades competentes:
- El cumplimiento de la ley 1257 para prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres.
- Que resuelva estos casos y muchos otros de violencias contra las mujeres, judicializando a los agresores para que las violencias contra las mujeres no queden solo en estadísticas.
RECHAZAMOS todo acto de violencia contra las mujeres; las violaciones y los feminicidios e INVITAMOS a que desde cada espacio nos pronunciemos y digamos a una sola voz:
¡BASTA YA DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES! ¡BASTA YA DE IMPUNIDAD!
Ruta Pacífica de las Mujeres
"Las mujeres no parimos hijos e hijas para la guerra"
DUNIA LEON
COORDINADORA RUTA PACIFICA
REGIONAL BOLIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas