Powered By Blogger

viernes, septiembre 24, 2010

Mujeres de Negro en Colombia

Mujeres de Negro

Mujeres de Negro en Colombia

Las Mujeres de Negro en nuestro país se reúnen el último martes de cada mes en las ciudades donde la Ruta Pacífica hace presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Popayán, Puerto Caicedo – Putumayo, Pereira y Quibdó.

Nuestra ideología:
-Somos feministas
-Somos pacifistas
-Somos antimilitaristas
-Trabajamos en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente los de las mujeres
-Somos un grupo autónomo y hablamos por nosotras mismas. No queremos que nadie hable en nuestro nombre
-Nos manifestamos públicamente (generalmente en plazas) contra la guerra y demás violencias con una imagen común:

DE NEGRO: en señal de duelo y para ser mas visibles. Todas juntas y cada una de nosotras asumimos el luto de las mujeres que están sufriendo las violencias, guerras etc.: afganas, israelíes y palestinas, colombianas, iraquíes, las maltratadas y las que son victimas de la violencia de género en España.

EN SILENCIO: porque faltan palabras para poder explicar todos los horrores de las guerras, terrorismos, violencias… Porque el silencio llama la atención y es al mismo tiempo una denuncia, sobre la ausencia de voz de las mujeres en la historia.

MUJERES: porque afirmamos otra lógica distinta a la lógica patriarcal. Nuestra lógica esta basada en vínculos de hermandad, solidaridad, apoyo, ternura y respeto mutuo.

Y entendemos la solidaridad entre nosotras las mujeres, como una política alternativa para la paz y para la no violencia.

http://www.rutapacifica.org.co/mujeres5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus ideas